Cuando la Ganadería Regenerativa se volvió “mainstream”

La ganadería regenerativa se vuelve tendencia mundial al llegar al gran público de la mano de Netflix


Hoy es uno de esos días en los que estamos tan contentos por un hecho que pasa fuera de Poultree, que no vamos a hablar de nuestra granja.
Como muchos de vosotros ya sabéis, la Agricultura y la Ganadería Regenerativas, son aquellas que, imitando los procesos naturales del ecosistema de praderas, impactan de una forma cuantificable y directa en favor de la restauración de la vida en el suelo, mediante el aumento del estrato de materia orgánica. 
Durante este proceso, el estrato vegetal emplea como “materia prima” el carbono atmosférico. La regeneración de los suelos constituye, por tanto, la mejor herramienta para capturar el excedente de carbono emitido a la atmósfera. 
Adicionalmente, la materia orgánica del suelo actúa como una “esponja” natural con gran capacidad de retención de agua. Este efecto es lo que nos va a permitir retener las cada vez más escasas lluvias y que los pastos puedan seguir creciendo para dar de comer a nuestros animales.
Pues bien, en otoño de Netflix publicó un documental sobre Agricultura y Ganadería Regenerativas promovido por varios de los grupos más importantes a nivel mundial dentro de este sector titulado “Kiss the Ground” ( “Besa a tierra”). 


Sabéis que, a los ganaderos que practicamos este tipo de gestión, en muchas ocasiones nos cuesta transmitir en detalle la importancia ecológica de nuestro trabajo, así que vemos con gran ilusión esta emisión como herramienta divulgativa de fácil acceso al gran público.
Esta nueva visión de la ganadería plantea que la solución al cambio climático no es la hamburguesa sintética, sino la producción de carne de animales criados siguiendo los principios de la ganadería regenerativa.

Os dejamos aquí el trailer, que se podrá ver subtitulado en español, tras su estreno el próximo martes.

Bienvenidos a la ganadería del futuro
Bienvenidos a Poultree