// // Beneficios de la carne de pasto – Poultree

Beneficios de la carne de pasto

Beneficios nutricionales

Los pollos pastoreados o de pasto aportan una carne más saludable puesto que contiene menos grasa que el convencional pero, sobre todo, esa grasa es más saludable que la que depositan los pollos alimentados exclusivamente con cereales . Es más rica en omega 3 y vitaminas.

(fuente APPPA)

Beneficios medioambientales

  1. Gracias al pastoreo contante, conseguimos fijar enormes cantidades de carbono atmosférico mediante el aumento de la materia orgánica del suelo y el mayor crecimiento del pasto (ambos tienen básicamente carbono en su estructura).
  2. Al apostar por productores locales disminuímos la huella de carbono derivada del transporte del cereal ya que no importamos cereales desde Sudamérica o China.
  3. Al no utilizar fuentes externas de luz o calor salvo en las 2-3 primeras semanas, disminuimos el consumo de energía para la crianza de los mismos.
  4. Al vivir en un ambiente relajado, natural y en rotación permanente, nuestros pollos no necesitan recibir ni antibióticos ni antiparasitarios ya que su sistema inmune es competente. No incurrimos, por tanto, en la aparición de resistencias antibióticas, ni emitimos estos residuos al medio.
  5. Trabajamos con sistemas de distribución que nos permitan disminuir el uso de plásticos y cartones ( por ejemplo, en Madrid nuestros repartidores entregan el producto en mano por lo tanto no necesitamos paquetes de cartón ni plásticos añadidos).